miércoles, 4 de abril de 2012

Cordero de Pascua (bizcochito)


¡Queridas lectoras y queridos lectores!


Con motivo de la Semana Santa os presento hoy una receta  de mi madre para un bizcochito típico alemán, el "Cordero de Pascua" (Osterlamm):





Ingredientes:

60 g de mantequilla (sin sal)
60 g de azúcar
1 bolsita de vainilla azucarada
1 pizca de sal
2-3 huevos (dependiendo del tamaño, que sean 60 g sin cáscara)
60 g de almendra molida
60 g de harina
60 g de harina fina tipo Maizena
1 cucharada de café de levadura en polvo

Azúcar en polvo/ azúcar glas para decorarlos al final

Elaboración:

Enciende el horno a 180º.
Prepara los moldes echándoles mantequilla y harina (o pan rallado) para poder sacar los corderitos más fácilmente después de hornear. Los moldes no deben estar lleno de harina, así que sacudelos hasta que  solo quede un fina capa de harina (o de pan rallado).

Empieza batiendo la mantequilla hasta que quede espumosa, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que el azúcar esté disuelto, añade los huevos enteros con la pizca de sal y sigue batiendo la masa durante unos 5 minutos más y con máxima velocidad. Añade ahora la almendra molida y cuando esté todo bien mezclado, añade la harina a través de un colador fino para evitar que se hagan grumos. Una vez que tengas toda la harina echada, mezcla todo durante muy poco tiempo, porque si nos pasamos mezclando, la masa te quedará como un chicle y no subirá.

Mete la masa en los moldes hasta que quede algo más de la mitad cubierta y mételos en el horno durante unos 30-40 minutos. Si ves que empiezan a quemarse por arriba, pon papel de aluminio encima. Para saber si están hechos, pínchalos con un palito de madera (de estos para pinchitos). Si al sacar el palo no queda ninguna masa pegada, sabrás que están listos.

Déjalos enfriar un par de minutos antes de sacarlos del molde, y luego déjalos enfriarse sobre una rejilla. Una vez frío, échale tanto azúcar glas hasta que queden blanquitos. Y quien tenga una pequeña campanita con un lazito rojo se lo puede poner por el cuello como detallito. ¡Al cordero claro!

¡Qué Aproveche!

¡Os deseo una Feliz Semana Santa!

www.traduka.yolasite.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario